Diplomático gringo amigo de María Corina es "alto pana" de Bill Gates

Charles Bentley, el diplomático estadounidense que "acompañó" a la exdiputada María Corina Machado el pasado 3 de diciembre en su imputación por el delito de conspiración ante una fiscal venezolana, es un "experto" en el uso de las redes sociales y está vinculado estrechamente con el fundador de Microsoft, Bill Gates.


El funcionario, que en su perfil de la red twitter usa una foto de Caracas, es colaborador regular del blog oficial de  Bill y su esposa Melinda Gates, http://www.impatientoptimists.org, donde ha publicado poco más de una decena de notas donde promueve el uso de la web y las redes sociales en la movilización de los usuarios en función de las llamadas "causas globales" y el bien común.

Bentley, quien fue captado en un video durante la comparecencia de Machado en una sede del Ministerio Público venezolano, en el centro de la capital, Caracas, es el editor y líder de un portal web denominado Armchair Advocates, dedicado a compartir, conectar y analizar las tendencias del "bien social" en la era cada vez más digital.

Su bio señala que el escribe acerca de cómo las empresas, organizaciones e individuos están utilizando la web para mover a la gente de la butaca a la acción e invertir en causas globales.

Antes de venir a Venezuela, Bentley trabajó en la Usaid, refiere su perfil de la red profesional Linkedin. Usaid es una organización conocida por financiar planes contra gobiernos legitimamente electos, especialmente en regiones como América Latina, reseña una nota del diario privado VEA (de tendencia prochavista).

Allí trabajó desde mayo de 2009 hasta octubre de ese mismo año, refiere la síntesis de vida del diplomático.

El portal también reseña que Bentley formó parte de la sección política del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el diplomático interviene en actos públicos en respaldo abierto a los grupos de oposición en Venezuela.

El 30 de septiembre se presentó con la empresaria Lilian Tintori Parra como "observador internacional" en una de las audiencias del juicio que se le sigue al dirigente del partido de neoderecha Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado por la promoción de hechos de violencia callejera en febrero pasado.


Bentley logró ingresar a la sala del acto, que se realizó en el Palacio de Justicia de Caracas, sin embargo la página antichavista www.maduradas.com lo identificó como "invitado de la Embajada de Estados Unidos".

Al gringo le interesa el PSUV
Adicionalmente el diario VEA informó sobre el interés de Bentley en el Congreso que este año realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) despertaba el interés del funcionario de la embajada de Estados Unidos, en Venezuela, Charles Bentley.

“Reciba mi cordial saludo. Mi nombre es Charles Bentley, funcionario de la sección política en la embajada Norteamérica. Acabo de leer su artículo de hoy (“Venezuela. La lumpia que se fumó Aristóbulo para el Congreso del PSUV”)– fue súper interesante! No sé si usted tiene interés, pero me encantaría reunirnos para charlar y hablar más sobre sus perspectivas y punto de vista…especialmente sus opiniones sobre 2014, la panorama política en Venezuela, y el Congreso PSUV”, escribió vía correo electrónico, al ciudadano Arturo Ramos, articulista que publica en el portal web Aporrea.

En el correo, Bentley lo invitó a tomar un café.

El material descrito fue facilitado a este diario por Ramos, con el siguiente mensaje: “Estimados amigos de VEA: Los mails anexos abajo me fueron remitidos por el funcionario de la embajada norteamericana Charles Bentley. Los mismos son una clara injerencia de los asuntos internos de Venezuela. Ustedes son los primeros en conocerlos de manera pública. Por favor aclarar, si deciden publicarlos, que no di información a la embajada”.

Arturo Ramos le respondió a Bentley con el siguiente mensaje: “Agradezco su interés en mi artículo. Por razones de tiempo y trabajo, me resulta muy complicado atender su gentil invitación en este momento. No obstante, si lo desea, pudiéramos intercambiar impresiones por esta vía”.
Días después el funcionario de la embajada de EEUU, argumentó: “Yo entiendo completamente que es un tiempo muy ocupado/complicado del año. No pasa nada”.

Porteriormente agregó: “Me encantaría saber sus perspectivas sobre el Partido Socialista Unido de  Venezuela durante este año. ¿Qué, piensa usted, son las metas y retos del partido en 2014? ¿Cuáles son sus impresiones sobre el Congresos PSUV y Gran Polo Patriótico que van a tener lugar este ano? Me imagino que vaya a ser súper interesante e importante para el partido y la Revolución Bolivariana”.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :