Se declaró culpable activista de Primero Justicia preso en EEUU por terrorismo telefónico

El activista venezolano del partido Primero Justicia, Wilfredo Cárdenas Hoffman, acusado en Estados Unidos por haber realizado casi un centenar de llamadas telefónicas amenazantes tras una masacre en una escuela de Connecticut (EEUU), se declaró culpable ante un tribunal federal de Hartford.

Wilfrido A. Cárdenas Hoffman de El Hatillo, Venezuela, renunció a su derecho a la acusación, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal y la oficina del FBI en New Haven.


El 16 de diciembre del 2012, dos días después del tiroteo que se cobró 26 vidas en Sandy Hook Elementary School en Newtown, Cárdenas Hoffman utilizó un serviciode voz sobre internet (VoIP) a través de un iPod para hacer numerosas llamadas telefónicas desde su casa en Venezuela a las residencias de Newtown, dijeron las autoridades.

Cárdenas Hoffman fue identificado a través de un listado de activistas del partido Primero Justicia donde aparecía como suyo el correo electrónico con que registró un Ipod con el que realizó 96 llamadas amenazantes a vecinos de Newtown.

En una de las llamadas telefónicas, Hoffman dijo: "Soy Adam Lanza. Voy a [censurado] matarte. Estás muerto. Estás muerto. ¿Me oyes? Estás muerto ".

La investigación reveló que Cárdenas Hoffman hizo más de 90 llamadas a unos 47 números de teléfono de residencias de Newtown.

Cárdenas Hoffman fue arrestado el 21 de junio, en Miami en el Aeropuerto Internacional de Miami. Ha estado detenido desde su arresto. Se enfrenta hasta 5 años de prisión una multa de hasta $ 250.000. La sentencia está prevista para el 15 de febrero.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Unknown dijo...

tremenda joyita del grupo amarillo que quiere gobernar al pais

Issaxo dijo...

Seguro un guarimbero coloca guayas asesinas, degollador. Hijo de perra