Eliminó vídeos opositor venezolano que se drogó mientras grababa amenazas en Youtube

El hombre que se drogó mientras grababa un video de amenazas al presidente venezolano Nicolás Maduro y al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, eliminó las últimas piezas audiovisuales colgadas en una cuenta del repositorio social Youtube.

Entretanto la empresa Youtube no ha atendido los requerimientos de usuarios que señalan que los mensajes incitan al odio, y por lo tanto violan las normas fijadas por la propia organización.


Asimismo modificó el nombre de su cuenta de Felipe Zambrano a Fernando.Samplablo., según se puede verificar hoy en el servicio de almacenamiento social.

Sin embargo aún mantiene siete videos grabados y colgados entre el 7 de febrero y el 30 de marzo de 2014.

Los mensajes del hombre, un joven que viste ropa deportiva y con un discurso similar al de los opositores venezolanos, causaron alarma luego de que la noche de este lunes los conductores del programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión difundieron un video en el cual  llama públicamente a asesinar al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Dos días después el hombre elaboró y colgó otra grabación titulada "Matar a un chavista y Haga Patria", con un abierto llamado a asesinar a personas que sean partidarias de la revolución bolivariana.

Si bien esos dos videos fueron eliminados por su mismo autor, aún permanecen disponibles otros con similar contenido de violencia y promoción del odio.

Uno de estos fue grabado el 21 de febrero pasado y en el mismo amenaza con linchar y quemar vivo al jefe del Estado, Nicolás Maduro y a un alto oficial de la Guardia Nacional. Asimismo nombra al gobernador del central estado Carabobo, Francisco Ameliach.

Llama la atención que Youtube no ha atendido los reportes efectuados por usuarios del servicio, que usando los canales previstos han informando sobre la anomalía.

Esto contrasta con la diligencia con que el servicio suspendió la grabación de un reporte sobre la salud del desaparecido presidente Hugo Chávez, ofrecido por el entonces ministro de Información, Ernesto Villegas, en febrero de 2013. En esa ocasión Youtube bloqueó la difusión de la pieza atendiendo un reclamo de la cadena Univisión que inexplicablemente alegaba derechos de autor sobre el material.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :