Preso cirujano plástico de misses tras muerte de una joven en una intervención quirúrgica

Un popular cirujano plástico venezolano, que contaba a "misses" o reinas de bellezas entre sus pacientes, fue apresado y sometido a un procesado criminal tras el fallecimiento de una de sus pacientes durante una intervención quirúrgica el sábado pasado.

Se trata del médico Kevork Jorge Warbedian, de 70 años de edad, a quien el  Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.


Además procesarán al médico cirujano  Jhonny Gualdemar Cañas, así como al anestesiólogo Jorge Eduardo Vivas, por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven de 20 años,  Jennifer Andreína Pirela Jurado, quien falleció el pasado sábado 21 de febrero tras someterse a una operación estética en la Policlínica Americana, ubicada en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda,
           
En la audiencia de presentación, la fiscal 59ª nacional y su auxiliar, junto a la 65º auxiliar del AMC, Marisol Zacaría, César Alfonzo y Alexandra Mijares, imputarán a los galenos por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 8 de la mañana del pasado sábado, la joven ingresó al quirófano de ese centro médico para ser sometida a una intervención quirúrgica que implicaba liposucción, dermoescultura e implantes mamarios.

Tres horas después, los galenos informaron a los familiares que la joven había fallecido tras complicaciones.

El mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los tres médicos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Publicar un comentario