MUD no hará elecciones primarias en estados donde gobierna la oposición

Los tres estados gobernados por partidos de oposición no podrán elegir sus candidatos a diputados para los comicios parlamentarios de este año, según lo informó ayer el vocero de la alianza opositora MUD, Chuo Torrealba.

Miranda, gobernado por el candidato perdedor Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, Lara, donde gobierna el disidente del chavismo, Henri Falcon, y Amazonas, cuyo mandatario es Liborio Guarulla, de un partido regional, son las entidades donde los venezolanos afectos a posturas antichavistas no podrán elegir democráticamente a los participantes en la elección.

En estos estados la selección se hará por acuerdos y negociaciones entre los diversos partidos que están integrados a una frágil coalición opositora.


Sólo 38 circuitos, de un total de 87, podrán elegir sus candidatos y apenas en 12 de las entidades en que se divide el país suramericano.

Este es el listado que dio a conocer ayer la MUD:


Distrito Capital: Aprobada propuesta primarias en circunscripción 1, 4. Asimismo, se aprueba consenso en un (1) diputado en el circunscripción 1.

Anzoátegui: aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1, 2, 3, 4. Asimismo, se aprueba en la circunscripción 3 consenso en un (1) diputado.

Bolívar: aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3. Asimismo, se aprueba consenso en un (1) diputado circunscripción 1; dos (2) diputados en circunscripción 2.

Carabobo: aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3,4,5.

Cojedes: aprobada propuesta de primarias circunscripción 1,2.

Falcón: aprobada propuesta de primarias circunscripción 1, 2,3,4.

Monagas: aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1,2. Asimismo, se aprueba el consenso de un (1) diputado en el circunscripción 1.

Nueva Esparta: aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1,2.

Portuguesa: se aprueba la propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3,4.

Táchira: se aprueba la propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3,4,5.

Trujillo: se aprueba la propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3.

Zulia: aprobada la propuesta de primarias en las circunscripción 2 y 11.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :