Opinión / El descaro de Santos! / José Avila

Con asombro y no menos estupor hemos leído y escuchado al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmar que: "complot contra Maduro no tiene ni pies ni cabezas"
Esta afirmación está vinculada a los tentáculos de la conspiración internacional contra Venezuela, su pueblo y su Presidente.

Olvida el Señor Santos que este complot al cual ve ridículo; se activó una vez que el Presidente Nicolás Maduro inició junto a la FANB una ofensiva contra el contrabando de extracción de alimentos y combustibles hacia Colombia en Agosto del año pasado, con hallazgos insospechados.

Esa suerte de economía paralela que se instauró en Colombia en detrimento de Venezuela, ocurría al amparo de las autoridades colombianas, que incluso han establecido leyes y decretos que legalizan el combustible que entra a esa nación y  llegan a exportarlo, aún cuando Ecopetrol no produce para su mercado interno.



Los alimentos son extraídos de Venezuela y vendidos en Colombia sin que hasta la fecha las autoridades colombianas hayan decomisado una sola de esas mercancías. Que cosas no?

Olvida el Señor Santos que producto de las inequidades en Colombia ese pueblo de frontera cae en manos de las mafias que los utilizan como una especie de mulas para el contrabando, impulsados por una realidad inocultable: el estado colombiano no le garantiza a sus ciudadanos en especial a los más pobres el acceso a los alimentos y menos el derecho a los combustibles baratos.

Olvida el Señor Santos que su gobierno, aun no ofrece garantías, de que las siete bases norteamericanas instaladas en suelo colombiano no serán utilizadas contra Venezuela.

Olvida el Señor que producto de la exclusión y la guerra en ese hermano País, conviven en Venezuela más de cinco millones de colombianos, quienes han encontrado en Venezuela trabajo, identidad, educación y salud gratuita, incluso muchos son propietarios de empresas.

       


Rechazamos esa infeliz declaración!

José Avila es diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Carabobo y pertenece a la bancada del  PSUV



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :