Preso otro Jhon Quiroz por el caso de concesionario La Venezolana

El Ministerio Público anunció que logró privativa de libertad para John Alexis Quiroz Fonnegro (46), por su presunta participación en la estafa a más de 6 mil personas que habían cancelado la cuota inicial para adquirir vehículos de la empresa concesionaria La Venezolana, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

Se trataría de otro hombre con nombre similar al del empresario que formalmente estuvo al frente de la empresa.


En la audiencia de presentación, las fiscales 22º y 54º nacionales, Raiza Sifontes y Yaimmy Navarro, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, uso de documentos falsos y falsa identidad.

Tales delitos se han previsto en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley Orgánica de Identificación.

En este contexto, el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Quiroz Fonnegro, quien será recluido en el Internado Judicial Rodeo II, en el municipio Zamora del estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado viernes 27 de marzo Quiroz Fonnegro fue extraditado a Venezuela desde Panamá, en virtud de una alerta roja requerida por el Ministerio Público a Interpol.

Vale destacar que el director de la citada concesionaria de vehículos, John Wilmer Quiroz, quien también tiene una orden de aprehensión y un código de alerta roja, usurpaba la identidad del hoy privado de libertad.
Publicar un comentario