Comerciante asesinado en Santa Mónica se hacía pasar como asistente de un ministro

Ivan Alberto Vargas Pérez, el comerciante de 27 años asesinado este mediodía en la urbanización Santa Mónica de Caracas, fue enjuiciado en 2006 porhacerse pasar como asistente del entonces ministro de Participación y Desarrollo Social (MinPades), general Jorge Luis García Carneiro.


El incidente ocurrió en Coro, la capital del estado Falcón, el 21 de noviembre de 2006, cuando Vargas Pérez se presentó ante la Primera Dama de la entidad, Stella Lugo, como asistente de García Carneiro que la visitaba para conocer proyectos, según un acta judicial del proceso seguido por el tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.

El supuesto asistente ministerial se reunión con la primera dama e incluso fue invitado a almorzar en la residencia oficial. Allí comentó que deseaba reunirse con el alcalde de la ciudad, Rafael Pineda, por un problema relacionado con un terreno expropiado por el ente municipal.

Durante el almuerzo tanto un funcionario de seguridad como la actual gobernadora, Stella Lugo, lograron comunicarse con dos viceministros del despacho del MinPades, quienes por separado confirmaron que Vargas estaba usurpando el cargo de asistente del ministro.

Para ese momento Vargas y su acompañante se habían retirado para ir a la sede de la alcaldía, y allí fueron aprehendidos por la Policía regional, y puestos a la orden del poder judicial.

Una vez analizada la imputación por el delito de usurpación de funciones, el tribunal acogió la precalificación fiscal y decidió abrir el proceso. Asimismo le otorgó una medida cautelar en lugar de privarlo de su libertad, consistente en una medida de presentación periódica cada 45 días.


Nota en desarrollo





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :