Newsweek en Español plagia nota de La Tabla sobre narco avioneta mexicana

La revista de noticias Newsweek en Español plagió una nota del blog venezolano La Tabla sobre la relación de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana con la avioneta que el pasado miércoles se estrelló en el centro de Venezuela con una tonelada de cocaína.

En el incidente murieron los tres ocupantes de la aeronave, una Conquest II fabricada por Cessna, incluyendo el piloto identificado como Norberto Filemón Miranda Pérez.

Una investigación con técnicas de minería de datos, realizada por La Tabla, la revista web del periodista Víctor Hugo Majano, reveló que Miranda Pérez había sido un funcionario de alto nivel de la dirección de servicios aéreos de la PGR.


Asimismo la investigación determinó que la avioneta, que venía desde Colombia e iba con destino a México, había pertenecido a la PGR, al menos durante los últimos años de la década de 1990.

Newsweek utilizó textualmente el dato referido al piloto Miranda Pérez, pero no hizo referencia alguna al origen o fuente de esa información, lo cual vulnera los derechos de autor y desatiende las convenciones aceptadas para el uso de documentos y contenidos de otros autores o medios.

Curiosamente la revista omite absolutamente toda alusión a la avioneta y a sus vínculos con la institución a cargo de la persecución de los delitos en México.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :