Newsweek rectifica y coloca créditos y enlaces de La Tabla en cita de nota sobre narco avioneta de México

La revista de noticias Newsweek en Español rectificó y ha colocado hoy los créditos y enlaces correspondientes del blog venezolano La Tabla tras la acusación de haber usado sin citar la fuente una nota del blog venezolano La Tabla sobre la relación de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana con la avioneta que el pasado miércoles se estrelló en el centro de Venezuela con una tonelada de cocaína.

En la corrección Newsweek precisa que el dato fue "dado a conocer por un blog especializado en política y economía del país sudamericano" y hace un enlace a la portada del sitio citado.


Una investigación con técnicas de minería de datos, realizado por La Tabla, la revista web del periodista Víctor Hugo Majano, reveló que Miranda Pérez había sido un funcionario de alto nivel de la dirección de servicios aéreos de la PGR.

Newsweek utilizó textualmente el dato referido al piloto Miranda Pérez, pero no hizo referencia alguna al origen o fuente de esa información, lo cual vulnera los derechos de autor y desatiende las convenciones aceptadas para el uso de documentos y contenidos de otros autores o medios.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :