Asesinan a popular cantante llanera durante robo en Cojedes (FOTOS+VIDEOS)

La popular cantante de música llanera, Elisa Guerrero, de 35 años de edad, fue asesinada la madrugada de este lunes durante un asalto a su residencia ubicada en un urbanismo de la ciudad de Tinaquillo, norte del estado Cojedes, a uno 300 kilometros al occidente de Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados violentaron los protectores de las ventanas en la casa de Guerrero, ubicada en la urbanización Villas de Santa María,  e ingresaron a las habitaciones cuando la cantante se encontraba en compañía de su familia, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.


Al percatarse del suceso, Guerrero intentó salir en busca de ayuda, pero recibió un disparo en el lado derecho del pecho.Junto a ella se encontraba su hijo de siete años, según otras versiones de prensa.

Aún con vida, fue trasladada por su hermana y un vecino hasta un hospital cercano, donde posteriormente falleció

El fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, fue desginada para que dirija la investigación sobre el crimen, reportó el Ministerio Püblico.

Conocida como "La Veguera", Elisa Guerrero, se dió a conocer por su canto recio de joropo llanero, la música tradicional que se interpreta con cuatro (guitarra de cuatro cuerdas), arpa y maracas, en la sábana del suroccidente de Venezuela.

Sus letras más reconocidas hablan de la situación de la mujer campesina y reflejan los sentimientos relacionados con la decepción amorosa o despecho, entre otros temas.

Nació en un hato (latinfundio de ganadería vacuna) conocido como Mata e´Palma, ubicado en las cercanías de la ciudad de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, donde se celebra la fiesta más reconocida del joropo llanera, en homenaje a su patrono San José, los días 19 de marzo.

Dichas festividades eran unas de las favoritas del fallecido presidente Hugo Chávez, quien además de ser amante e intérprete de la música de la región, prestó servicio militar por varios años en esa localidad del estado Apure.

Elisa era hermana de Jorge Guerrero, otro muy reconocido y popular intérprete del género.

El homicidio de "La Veguera" ha impactado en medios de comunicación y redes sociales donde su nombre se mantiene desde hace varias horas como la principal tendencia.

Asimismo otros cantantes y personas vinculados con el mundo de la música y la cultura han expresado su pesar por la pérdida.

El cuerpo de la cantante será velado la noche de este lunes en la ciudad de Tinaquillo, donde residía y mañana será trasladado a la población de Puerto de Nutrias, en el estado Barinas, en la ribera norte del río Apure, donde será sepultado, informó Miledy Padrón, mánager de Jorge Guerrero, a través de la cuenta twitter @JorgeGuerreroVE














    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :