Imputan a adolescente de 15 años por asesinato de cantante Elisa Guerrero

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Petra Ramona Quiroz y su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35), ocurrida en horas de la madrugada del pasado lunes 06 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputó a la mujer por la presunta comisión de delitos de robo agravado en grado de cómplice necesario y uso de adolescente para delinquir.


De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Por otra parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputó al joven de 15 años por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Cojedes acordó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Internamiento José Damián Ramírez Labrador, ubicado en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital.

Vale resaltar que Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

Publicar un comentario