Una repostera y un ingeniero eléctrico son los acusados por plan de asesinato contra Daniela Cabello

Una repostera y un estudiante del último semestre de ingeniería eléctrica son los acusados por José Pérez Venta, el asesino de Liana Hergueta, como organizadores de un plan para asesinar a la cantante Daniela Cabello, hija del presidente del parlamento venezolano, en la residencia familiar de en San Antonio de Los Altos, un suburbio de clase media ubicado a unos 15 kilómetros de Caracas.

Andrea González y Dany Abreu

La información sobre el plan de asesinato y de sus responsables fue divulgada el martes pasado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien explicó que “la orden era asesinar a nuestra querida Danielita Cabello, una niña hermosa, espectacular, de alma pura, estos asesinos había dado la orden para asesinar a la hija de Diosdado Cabello”.

Aseguró que los planificadores del crimen disponían de imágenes satelitales de la residencia de la familia Cabello, ubicada en San Antonio de Los Altos.

“Has habido un seguimiento a Diosdado Cabello desde un año para acá, para atentar contra su vida y la de su familia”, expresó el gobernador de Aragua.

“Quiero informar al país, que Tanto Andrea Susana González de León, como su pareja, Dany Gabriel Abreu Abreu han sido capturados y están a la orden de la justicia venezolana”, afirmó.

La joven ya había sido previamente señalada por Pérez Venta como la persona que le facilitó el contacto con Liana Hergueta para atraerla hasta el apartamento del centro de Caracas, donde le causó la muerte y luego la desmembró.

Por su parte Christopher Abreu, hermano de Dany Abreu, explicó que la mañana del lunes 17 de agosto efectivos del Sebin se presentaron en la residencia de este y de Andrea Susana González De León, y pidieron que la joven los acompañara a prestar declaraciones sobre el casode Liana Hergueta, de quien eran amigos.

En horas de la noche de ese mismo día Dany recibió un mensaje de texto desde el teléfono de Andrea para que la fuera a buscar a la sede del Sebin en el Helicoide. Al llegar al lugar fue retenido por agentes del cuerpo de investigación.

"Desde entonces y hasta la fecha, miércoles 26 de agosto de 2015, no les han dejado comunicarse con su familia, abogados o consulado, les han tenido completamente incomunicados", afirmó Christopher Abreu, quien reside en Londres.

"Negamos rotundamente las declaraciones de Tareck (El Aissami). Andrea y Dany son los chicos que jamás se plantearían hacer daño a nadie, tienen un desprecio total hacia la violencia. Jamás han manejado la cantidad de dinero de la que habla Perez, ni ellos ni sus familias. Se les estan violando sus derechos...", aseguró

Sobre su relación con los asesinos de Hergueta precisó que Andrea y Dany eran amigos de Liana y conocieron a estos asesinos en las protestas del 2014 que tuvieron en San Antonio de Los Altos un escenario destacado. "Ellos les pidieron alojamiento durante un par de días porque no tenían donde quedarse ya que vivían lejos", detalló el hermano.

Los dos jóvenes residen o habrían residido en un sector conocido como Potrerito, y según sus allegados por esa razón tenían en su poder capturas de la aplicación de mapas de Google, donde aparece la vivienda de la familia Cabello, ubicada en la urbanización La Suiza, en la misma zona.

De hecho ambos acusados son electores en el centro de votación que funciona en la escuela básica Los Salias, localizada a unos 800 metros de la residencia del diputado Cabello.

Andrea, de acuerdo con una viñeta divulgada por sus familiares, es repostera, mientras que Dany es estudiante del décimo semestre de ingeniería eléctrica en la Universidad Central de Venezuela.

Su perfil en la red profesional Linkedin lo presenta además como propietario de una empresa de diseño y manufactura de equipos electrónicos y software denominada Nithrox Electronics, C.A.Una revisión a su página web indica que su actividad más usual es el suministro y mantenimiento de equipos electrónicos de terapia física.

Christopher Abreu puntualizó que "nueve días después de su detención no se ha podido hablar con ellos,no se les ha presentado ante un tribunal ni hay una acusación sobre sus personas aun así el gobierno ha hecho declaraciones inmiscuyéndolos en actos terroristas sin pruebas".

Denunció que "han entorpecido a la Embajada y Consulado de España y de Portugal, en sus labores como países representantes de sus ciudadanos," ya que ambos tienen además nacionalidades europeas.

Asimismo informó que el viernes 21 se presentó un habeas corpus para Gonzalez De Leon y Abreu, que debía ser respondido en 48  horas con el fin de presentarlos ante el tribunal de la causa, pero no se obtuvo respuesta. "Ayer se presentó otro habeas corpus para ambos y estamos esperando respuesta."

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :