Congelan producción de petróleo para estabilizar precios

Los mayores productores petroleros de la Opep, además de Rusia, han alcanzado un acuerdo para congelar la producción de crudo, informó esta mañana el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino.


El acuerdo se logró entre Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela tras un prolongado encuentro en la ciudad de Doha, reseñó el alto funcionario desde su cuenta en la red social twitter.

"Con el fin de estabilizar los mercados petroleros, los cuatro países acordaron congelar la producción a su nivel de enero, siempre y cuando los otros grandes productores hagan lo mismo", declaró a los periodistas el ministro catarí de Petróleo, Mohamed Saleh al Sada.



La iniciativa se propone "estabilizar el mercado, en el interés no solo de los productores y exportadores de crudo, sino también de la economía mundial", agregó.

Los países de la OPEP y los que no son miembros del cartel (como es el caso de Rusia) mantendrán contactos "intensivos" para implementar el acuerdo, precisó Saleh.

El anuncio provocó un aumento inmediato de las cotizaciones del carburante. A fines de la mañana, el Brent de mar del Norte para entrega en abril se negociaba a 33,89 dólares el barril, en alza de 50 centavos.

El "light sweet crude" (WTI), con entrega en marzo, subía 35 centavos a 29,79 dólares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :