-Impulsadas
por la fortaleza de la generación de contenidos digitales y de tecnología
propia
-La
compañía avanza que el beneficio operativo se ha acelerado en el 2º semestre
Madrid, 17 de febrero 2016.
Antevenio,
líder y pionero en el mercado de marketing digital en
España, aumenta su cifra de negocios neta un 11% en 2015, hasta los 23 millones
de euros. La compañía, además, adelanta una mejora en su resultado operativo en
la segunda mitad del año respecto al periodo enero-junio, cuando confirmó la
vuelta a los beneficios.
Joshua
Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, afirma que “hemos
demostrado nuestra capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de la actual
coyuntura para afrontar un escenario en el que podemos volver a nuestros
niveles históricos de rentabilidad”.
Estos resultados se apoyan en el éxito de una estrategia de
internacionalización en la que cada uno de los cuatro mercados principales en
los que está presente la compañía es rentable. España sigue siendo el
principal, con un 43% del volumen de negocio, seguido de Italia. Destaca el
dinamismo en Francia y México, que ya representan de forma conjunta el 26%,
ocho puntos porcentuales más que en 2014.
Ligado al
cambio de perfil, de uno centrado en la publicidad a otro con el foco en la
edición digital y desarrollos tecnológicos, Antevenio agrupa ahora sus áreas de
negocio en tres categorías para una mejor visibilidad: Generación y
Distribución de Contenidos, Tecnología y Media Trading. La primera de ellas, en
la que cuenta con tres publicaciones especializadas en Viajes, Moda y Empleo y
Educación -con una comunidad en Facebook de más de 8 millones de fans y más de
10 millones de usuarios registrados activos-, aporta la mitad de las ventas del
grupo y en 2015 ha crecido un 11%
La unidad tecnológica desarrolla y
comercializa la tecnología propia de cross channel Mdirector. Tras las importantes inversiones de los últimos años,
ha triplicado su volumen de negocio en 2015, apoyada en el crecimiento tanto de
las ventas en modo Saas como de servicios asociados. Por último, la de Media
Trading, donde se agrupa la publicidad y gestión de bases de datos de terceros,
ha mantenido sus ventas en paralelo a su estrategia de aumentar la rentabilidad
media de los acuerdos del grupo.
Antevenio continúa sin endeudamiento financiero y a 31 de
diciembre de 2015 su tesorería crece un 15% respecto al mismo periodo del año
anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5
millones en acciones propias. Los resultados completos del ejercicio se
publicarán el próximo 13 de abril.
Datos en M€
|
2014
|
2015
|
Var.
% yoy
|
Edición
|
11
|
12,2
|
11%
|
Tecnología y servicios de tecnología
|
0,7
|
2,2
|
214%
|
Media Trading
|
10,7
|
10,7
|
0%
|
Cifra de negocios agregada
|
22,4
|
25,1
|
12%
|
Cifra de negocios consolidada
|
21,4
|
23,9
|
12%
|
Cifra
de negocios neta (1)
|
20,7
|
23
|
11%
|
(1) Ingresos totales
menos descuentos publicitarios
Sobre Antevenio
Con 18
años de historia, Antevenio es pionera y referente en el mercado del marketing
digital en España. Fundada en 1997 por Joshua Novick, que se mantiene al frente
de la compañía como consejero delegado, ofrece soluciones tanto para
anunciantes como para editores web a través de las unidades del grupo: portales
verticales, Rich & Reach, MDirector y Antevenio Go! Cotiza desde 2007 en el mercado NYSE Alternext
de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires
y México DF.
@antevenio
Contacto con medios:
Gracia
Cardador 653 65 40 72 gracia@camilacomunicacion.com
0 comentarios :
Publicar un comentario