Las declaraciones de Iglesias fueron divulgadas ayer en una entrevista realizada por por la periodista Pepa Bueno, en su programa Acceso Restringido de la Cadena SER, pero inexplicablemente no han sido recogidas por ningún medio venezolano, ni de oposición ni los vinculados con el gobierno o el chavismo.
Pablo Iglesias elogia a Capriles como "sensato" y califica como "extremista" a Leopoldo López |
En uno de los intercambios la periodista le preguntó sobre lo quería decir cuando afirmaba que habría un cambio de tendencia en Venezuela, e Iglesias precisó que creía "que la oposición terminará ganando las elecciones presidenciales". Esto lo dijo pese a que en la nación suramericana no están previstas ningunas elecciones sino hasta el año 2018, poco antes del fin del período de seis años de Nicolás Maduro, electo en abril de 2013.
"Creo que muy dificilmente con posiciones extremistas como las que representa (Leopoldo) López. Creo que con posiciones más sensatas como las que representa Capriles, que de alguna manera se acercó a Brasil, creo que podrán ganar las elecciones igual que ganaron en la Asamblea Nacional", amplio el máximo jefe de Podemos.
La referencia a Brasil se debió a la postura inicial de Capriles que el pasado 23 de mayo dijo no estar de acuerdo con la medida que sacó del poder a la presidenta Dilma Roussef. Sin embargo es evidente que Iglesias no estaba al tanto (o la entrevista fue antes) de la más reciente posición de Capriles quien se reunió con el canciller José Serra y expresó su confianza en recibir el apoyo del actual gobierno brasileño para impulsar un referendo revocatorio del mandato de Maduro.
Puntualizó que tal eventualidad será dentro de la normalidad y se pronunció en respaldo de la gestión de mediación y diálogo que viene desarrollando el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta afirmación habría sido otro desliz de Iglesias, pues Capriles se ha pronunciado contra el rol de mediador de Zapatero desde el inicio de la gestión y ayer lo ratificó según declaraciones recogidas por la agencia española EFE.
0 comentarios :
Publicar un comentario