Portaba pistola de Polisucre jefe de banda paramilitarizada de El Valle

Freddy Giovanni Silva Coronado (43), alias “Cabeza de Bruja”, solicitado por los delitos de homicidio, violación, extorsión, secuestro y por ser el cabecilla de la banda criminal paramilitarizada “El 70”, que operaba en El Valle de Caracas, se enfrentó este domingo a una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde resultó abatido.


Los trabajos de inteligencia e investigación de la Operación para la Liberación y Protección de Pueblo en su Nueva Fase (OLP NF) permitieron dar con la ubicación de este peligroso sujeto que era el responsable del asesinato de al menos 10 personas en El Valle, según lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP.

El diario Notitarde, de Valencia, informó que los efectivos del Cicpc interceptaron a Silva en la estación de servicios Santa Paula, ubicada en el municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo, y el sospechoso al notar la presencia de los funcionarios disparó ocasionandose una balacera en la que cayó muerto.

En el lugar del hecho se incautó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con inscripciones de la policía municipal de Sucre del estado Miranda. El arma de fuego estaba solicitada por la División Nacional de Homicidios de la policía científica.

Un dato llamativo es que Silva Coronado estuvo cotizando a la seguridad social por unos meses en 2012, como trabajador de la empresa constructora Servicios Vidsosan 2010. Es posible que hubiera ingresado como una cuota de las organizaciones “paracosindicales” que controlan la contratación de laboral en el sector construcción.

El Ministro aseguró que la OLP NF emprende acciones para ubicar a quienes oprimen las comunidades con violencia.  “Erradicaremos toda forma de Bandas Criminales Paramilitarizadas en el país”, puntualizó.

Con información del MPPRIJP
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :