Presos por legitimación de capitales militantes de oposición

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), quienes fueron detenidos el pasado domingo 19 de junio cuando transitaban a la altura de la población de Apartaderos, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales, informó el Ministerio Público.

En ese sentido, el fiscal de la Sala de flagrancia de esa jurisdicción, Doménico Bofelli, imputó a Márquez y San Miguel por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.
Los dos activistas de derecha fueron capturados por la Guardia Nacional
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la información preliminar, los hoy imputados se trasladaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo cuando fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses hallaron 2 millones 900 mil bolívares y paquetes de panfletos, cuya procedencia no pudieron justificar.

Antes tales circunstancias, Márquez y San Miguel fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los fiscales 74° nacional y 1° del estado Cojedes, Luis Verde y Luis Caballero, respectivamente, estarán a cargo de la investigación del caso.

Publicar un comentario