Profanaron tumba del escritor Rómulo Gallegos y robaron sus restos en Caracas

La tumba del escritor venezolano Rómulo Gallegos y de su esposa Teotiste, localizada en el más grande cementerio de Carascas, fue profanada y sus restos fueron robados, informó este miércoles una nieta del autor de "Doña Bárbara".

La tumba profanada del autor de Doña Bárbara

Theotiste Gallegos, nieta del reconocido narrador, divulgó la información en su perfil personal de Facebook donde escribió "Hoy con el mas profundo de los pesares. Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo,el e presidente de la república de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a el y a mi abuela Teotiste."

Su mensaje tuvo un efecto impactante en la opinión pública y el término "Rómulo Gallegos" se ha mantenido por varias horas en el primer lugar de las tendencias de la red social twitter.

El mensaje de la heredera del novelista agrega que "se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor venezolano ese que nos acompaño con Doña barbara a pasar de año...o a enamorarnos de Marisela", en referencia a uno de los personajes de la obra más reconocida del también expresidente venezolano.

Posteriormente publicó una serie de fotos donde se observan los severos daños infligidos al sepulcro y se evidencia que la tierra fue removida profundamente.

El hecho ha sido tomado por los sectores políticos opositores como una demostración del supuesto deterioro social y humano en la nación sudamericana, el cual es atribuido al gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro.

Lea también
Diez días antes de profanación de tumba de Gallegos medios y voceros opositores posicionaron el tema en la agenda
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :