Negaron medida de libertad a la cirujana


A la cirujana Lidisay Galeno el tribunal de la causa le negó ayer la medida sustitutiva para ser juzgada en libertad, según me dijo, "triste y conmovido", su hermano Leobardo. El abogado defensor Negar Granado, sin embargo, me aseguro no tener conocimiento de la negativa y comentó que el tribunal dispone de hasta tres días para decidir sobre la solicitud.


En todo caso hoy voy a conversar con él para conocer detalles sobre la vida de su hermana y sobre el evento que terminó con la muerte de la magistrada Ninoska Queipo Briceño.

Hay una serie de elementos de interés que vale la pena analizar, incluyendo información sobre el propietario de la Unidad Quirúrgica 57 C.A. y sobre el banco de sangre de donde provino el plasma de la transfusión que se le realizo a la abogada un día después de la cirugía estética.

No deja de ser llamativo que al principio del proceso se impuso la indiferencia de los medios comerciales y de las tendencias en las redes sociales ante la aprehensión y el proceso judicial. 

Además para muchos sobre la cirujana recaía la sospecha de ser "chavista" con su invitación en twitter a ver Telesur. Y para colmo este escribidor (abiertamente chabestia y propagandista del régimen) fue el primero que salió a mostrar el lado bueno de la médica con mi nota publicada un día después de la detención (http://la-tabla.blogspot.com/2012/10/la-cirujana-de-la-magistrada.html).

Hoy todos los opinadores del majunchismo la defiende y por supuesto acusan al "régimen" y al mismo Chávez ("culpa e' Chávez") de la medidas judiciales que se muestran abiertamente excesivas.

En contrapartida del lado del chavismo se invierten los papeles: en redes sociales (y mucha más en medios masivos) el silencio y la indiferencia se imponen.
Supongo que llegará el momento en que podamos discutir sin ese complejo de culpa.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :