El caso de Alejandro Márquez: ¿sicario paramilitar o jugador de airsoft? (FOTOS)

Alejandro Marquez, el hombre que falleció el domingo por un traumatismo craneal, era parte de un grupo de aficionados a las armas y entrenamiento en operaciones especiales y practicaba un deporte conocido como airsoft, según una revisión de los perfiles públicos de redes sociales de sus allegados.



Márquez fue señalado la noche del lunes por el diputado Diosdado Cabello de formar parte de un grupo de sicarios y atribuyó su muerte a sus propios compañeros.

Entre estos nombró a Osman Moya, Reinaldo Daza, Manuel Medina, Gabriel Villegas y Luis Fabian Medina.

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra usando réplicas dea rmas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar, según Wikipedia.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerras reales, precisa la enciclopedia.

En los perfiles sociales de algunos de los nombrados por Cabello se pueden observar fotografías muy realistas de lo que parecen ser actividades de entrenamiento militar.

Asimismo destaca la participación e interés en grupos de egresados de las escuelas militares del país.
Ese es el caso del propio Márquez quien aparece como miembro del grupo de la Promoción 1989 "Luis Daniel Daniels" de la Escuela Naval de Venezuela.
Sin embargo ninguno de los nombrados es egresado de algún centro de enseñanza militar.

Llama la atención que todos los componentes del grupo expresan abiertamente su posición política opositora.
Sin duda la investigación que deben haber iniciado los organismos de seguridad del Estado deberán determinar la naturaleza de las actividades de entrenamiento de Alejandro Márquez y sus amigos.

En todo caso el solo adiestramiento paramilitar no parece nada inocente. con el agravante que la vigente Ley de Control de Armas y Municiones no contempla autorizaciones para el tipo de armas usadas en estas prácticas.











    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad que eso es lo que parecen Paracos, jugando? niños ricos en Miami?

Anónimo dijo...

Hasta se ven los cables de las pilas de las marcadoras, Simplemente lo quieren inculpar.

Anónimo dijo...

Es que el gobierno y sus cabecillas son tan brutos que creen que un mercenario va a postear sus fotos entrenando en una red social... creen que los demás somos güevones

Anónimo dijo...

administrador de este post, una recomendación, lo que llevan en las fotos no son armas (aunque parezcan) son replicas deportivas escala 1:1 de un arma real, la diferencia radica en su interior, las replicas como estas si se les quitan las carcazas y solo se deja el interior se dara cuenta que posee una caja de engranajes y un tubo el cual funge como cañon para disparar las bolitas, por lo cual su nombre real es replica, y no esta contemplada en ningun lugar como arma puesto que su naturaleza es distinta, recuerden que un arma puede ser cualquier cosa que un individuo quiera usar para hacer daño de manera grave o incluso quitar la vida, como una piedra o una tijera, si la tijera no es un arma pero si una herramienta, lo mismo aqui con las replicas, las cuales no pueden ser modificadas para disparar municiones de verdad puesto que explotarian en la cara de quien hiciera tan ridículo cambio

Unknown dijo...

buenos dias, quiero habla nos solo como jugador de airsoft sino como venezolano ,, si bien una foto puede confundir a alguien que nunca las ha tenido en sus manos una replica, creo que hubo un poco de irresponsabilidad quien le entrego esa información al presidente de la asamblea o un poco de descuido del parte del diputado de publicarlas, ya que la verdad de que son replicas de airsoft es indiscutible, que fueron los guardias que lo mataros a golpes.... 1) que pasaría si una información de unos paramilitares fuera cierta ... y se publicara así no mas ... creo que se perdería la capacidad del estado de sorprender a los paramilitares ( ojo no quiero paracos en mi país) , después quien los saca ?¿ 2) que paso cuando al fiscal le llegaron con esa información (desde las manos del presidente de la asamblea), se desvió la investigación de los verdaderos presuntos asesinos, se demoraron en investigar esa información. cosas que no sabremos pero lo improtante es aclarar quienes son los verdaderos culpables ... por la paz de Alejandro Marquéz, la de sus familiares y amigos, la del país que solo aclama no a la impunidad. no a la corrupción.

La Tabla dijo...

Escribeme a latablablog@gmail.com y conversamos

Unknown dijo...

Con mi AirSoft no te metas!