Polar aumenta 100 por ciento varios de sus alimentos en una semana

El conglomerados de alimentos Polar aumento en alrededor del 100 por ciento al menos dos de sus productos de consumo masivo durante la ultima semana, segun confirmo La Tabla durante un recorrido por varios supermercados durante el fin de semana.

La salsa de tomate tipo ketchup, marca Pampero, de 397 gramos, fabricada por la corporacion, se comenzo a ofrecer en un precio de 160 bolivares, es decir un 127 por ciento mas con respecto a su precio anterior que se ubico en 71 bolivares.


El producto desaparecio durante unos quince dias para reaparecer con ese nuevo precio que, incluso duplica el valor de las marcas de la competencia.

Asimismo la bebida a base de yogurt que se distribuye con la denominacion comercial Migurt, se comenzo a ofrecer a 615 bolivares. Su precio anterior es de 320 bolivares, lo que representa un incremento del 97 por ciento.

Lo mas contradictorio es que el producto se podia localizar con los dos precios en distintos supermercados.


Otros rubros, como la mayonesa marca Mavesa, en su presentacion de 910 gramos paso de 344 a 380 bolivares en una semana.

Cabe destacar que el jefe de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se encuentra inmerso en un escandalo, luego de que se revelara una conversacion telefonica con un exministro y academico de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, planificando un plan de ajuste macroeconomico apuntalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea tambien:

PMVP: Siete claves para entender la nueva política de precios

En plena guerra economica eliminaron registro de precios de bienes y servicios




Publicar un comentario